miércoles, 17 de enero de 2007

"CON PAN"

Hoy en la clase de "Financial Planning and Control" el profesor, Charles J. Higgins creo que es el profesor más loco que jamás he tenido. El tío está completamente loco, es bastante difícil entenderle las bromas y comentarios que hace, más aún cuando empieza a pensar en alto...

Bueno pues el tema es que ha hecho un comentario muy curioso, y me ha enseñado, a mí, que llevo 4 años estudiando empresariales, cuál es el origen de la palabra "compañía", seguro que muchos de los LADE's que lean esto tampoco lo sabían, desde luego a Unai y a mí nos a sorprendido.

Su origen se basa en compartir el pan, uno comparte el pan con quienes trabajan con él, en los descansos, cuando se juntan para reponer fuerzas, y comparten el pan.

Al igual que nos ha parecido curioso a nosotros, puede que os lo parezca a alguno de vosotros o que simplemente alguien esboce una sonrisa, en tal caso el objetivo de este post estaría cubierto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu ya me los dijiste que era una locura LA... en una locura siempre tiene que haber locos...
ademas de que vas alli a pasartelo bien creo q te lo bas a pasar bien hasta en clase... espero que sea asi y que disfrutes de ello!

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

"el profesor, Charles J. Higgins creo que es el profesor más loco que jamás he tenido" ...

bueno, eso alivia bastante por aquí :-)

el origen de la palabra "compañía" ... compartir el pan ...,

el mismo que el de "compañero" ...

El post está muy bien, en serio.

Buen finde, semana

Ax!ertxo dijo...

Jajaja! Parece que el post sobre la cantidad de trabajo picó a alguien... ;), yo tengo mucha estima hacia las personas que me han enseñado lo que se, de verdad.

¡Sólo quiero tener mis notas! ;)