domingo, 14 de enero de 2007

EL SALVADOR CONNECTION

Primera fiesta en Los Angeles... diferente, algo inédito en mi vida, y algo de lo que aprender.

Nos ponemos en situación, de los tres tíos que nos enseñaron Hollywood el día pasado uno tiene una tía (aunt, por si alguien duda) que tiene 42 años y que este sábado celebraba su cumpleaños; nos invitaron a la fiesta en su casa aún conociéndonos de dos días!!

Sábado noche: Viene Diego en su coche a recogernos a la uni, vamos los 5 en su coche por unas Highways que a mi me recuerdan a las carreteras de los juegos de coche de boleras, llegamos a una urbanización y de pronto vemos que en una casa tienen una discoteca del copon montada, en plan guateque con un toldo y un aparato de luces de lo más cool. (mi primera reflexión interna cuando vi eso fue "¡joder!"). Fuera de la casa mayormente gente joven que bailaba música salvadoreña, de un estilo al reaggeton... y dentro de la casa la gente de las familias allí reunidas. Lo primero que hicimos fue entrar y conocer a la gente de dentro, el panorama que me encontre fue increible, para grabar en video, un monton de gente sentada en sillas pegadas a la pared, sin mesas ni muebles por el medio, desde recién nacidos en brazos de sus madres, hasta señoras mayores, más de 30 personas facil, no se, para algien de Ñoñosti algo muy pero que muy fuerte.

La gente muy agradecida y muy hospitalaria, a cada cual que saludaba me ofrecía algo para comer o beber (y pongo la mano en el fuego que no sabían a quién estaban saludando), yo intentaba corresponderles con una sonrisa y agradeciendo la invitación (estaba nervioso porque ante tanta gente, recordaba que era el cumpleaños de la tía de Diego, y mi problema era encontrarme a la tía de Diego y no felicitarle...), a medida que saludaba a gente llegué donde una señora mayor (pero muy vital) que estaba acompañada por otras dos chicas, y yo, sin pensarmelo dije "a esta le felicito y quedo como Dios": "¡¡Felicidades señora!! ¡¡Muchas gracias por la invitación!!" -"¡¡Felicidades a ti también hijo!! ¡¡Gracias por venir!!" Su respuesta simplemente me chocó mínimamente. El caso es que justo después, cuando ya teníamos una Corona en la mano, Unai me dice que esa señora no es la del cumpleaños... os imaginais la risas que nos echamos a costa de eso...

El resto de la fiesta la pasamos fuera de casa mientras hablábamos y veíamos como familiares y amigos bailaban esa música latina que a mi tanto me gusta ;), la verdad es que me lo pasé muy bien; pero sobre todo aprendí mucho.

¡¡Muchas gracias Diego a tí y a toda tu famila!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Barea, eres un grande!!! y os habeis buscado buenos amigos, no? pq eso de que te conozcan de un par de dias y te inviten a una fiesta familiar... eso en la Basque Country no pasa ni de coña. Bueno, sigue poniendo cosas y felicitando a toda la peña que veas... jaja
MVP-Arrue

IgOrTxU dijo...

Eso hay ke verlo y vivirlo pa creerselo mae mia!! Barea bailando raggaton jajajajajjajaja!!!! Luego en segundo plano lo de la invitacion ke tmb me sorprende ;) jajaja!!!Espero ke encontrases a la señora del cumpleaños jeje!! Mision complete...