jueves, 25 de enero de 2007

THIS IS AMERICA (WANTED)

Hoy he pasado miedo...

Os pongo en situación: Salgo de mi reunión con Jenell Rae, mi encantadora profesora de English as a Second Language, ó English 100; para llegar hasta mi Hall tengo que atravesar prácticamente todo el campus, yo la mar de agusto porque la "profe" me había dicho que mis redacciones de inglés estaban muy bien, que escribía con estilo y bla bla bla, con mi rock'n roll bike, mis sunglasses, mis pantalones cortos, solecito, pedaleando entre palmeras al más puro estilo California...

Llego a mi habitación y Derrick, mi roommate, me dice:
- Ha venido algien del Gobierno Americano (U.S. Government!!!!) preguntanado por tí!
- Preguntando por mí????????????????? Qué te han dicho? Quién era? ...? ...? ...?
A estas alturas el sudor frío invadía mi cuerpo, me vinieron las imagenes de la US Embassy en madrid... - ai la hostia!!! algo que no tengo en regla!!! me van a coser a palos!!! me deportan!!!
- Sí, te he dejado unos papeles en tu escritorio, míralos!
- (Yo estaba nervioso y para tranquilizarme le digo a Derrick) bah! no creo que sea nada importante, no?
- Mmm, no sé, desde luego ha venido con el director del Hall... (vale chaval, acojoname más...)
Para entonces yo ya me imaginaba que vendría a por mi un tío tal que así y lo iba a pasar realmente mal.

Los papeles en cuestión eran: una tarjeta de una tía llamada Sheryl Prince y una especie de cacho de papel escrito a mano (supongo que por Sheryl), con una letra ilegible... ah! y un número de teléfono subrayado en fosforito, he deducido que tendría que llamar ahí...

Llamo (acojonau) "Hello, this is Asier bla bla bla..." total, me dice que baje en el momento a la sala de juegos que hay debajo de mi resi (recordáis el Guitar Hero?), tenía dos opciones, esconderme y pasar a ser un fugitivo, o bajar echando leches con la mejor de mis sonrisas a ver qué me esperaba... he sido bueno, entro sonriente (la cara la tenía paralizada en posición sonrisa) al Game Room y me encuentro al director de la resi y a una negra tipo Oprah Winfrey y me enseña su flamante tarjeta del Govierno de los Estados Unidos. Sus palabras:
- ... has sido seleccionado al azar para pasarte el censo!!
- yo?? (pero si soy un puto exchange student que va a estar aquí 5 meses!!)
- Sí, tú. Serán solo 5 minutos...

La madre de Diós, jodido cuestionario, más largo que un día sin pan, eso sí, menos mal que había la opción de hacerlo en "castellano sudaca" que si lo tengo que hacer en inglés tardo dos días... en fín, todo tipo de preguntas (esta vez antiterroristas no, todo hay que decirlo).

La verdad es que ahora que escribo estoy tranquilo y me río, nos reímos... pero en el momento en que Derrick me ha dicho que el govierno me buscaba, he generado adrenalina para toda la semana...

Una casualidad... ahora me guardaré como recuerdo todos estos papeles de cuando me pasaron el censo en USA. Eso sí. me pregunto, ¿Estoy considerado ciudadano Norteamericano? ¿Me contarán a mi cuando hagan el recuento de sus ciudadanos?...

This is America folks!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de la cara de acojono de Asier cuando he entrado a la sala de juegos, y eso que ya llevaba un rato haciendo el cuestionario... en fin, ya estás fichado chaval, a la siguiente a Guántamo!

Javier Hernández dijo...

Ya lo decia yo. Esas Vans no te iban a venir nada bien.
Nauticos Asier, nauticos!!!!!!

Anónimo dijo...

Joder!! has tenido que gozar de temblor corporal que da gusto! quien pudiera...

Anónimo dijo...

recuerda: no agas la minima tonteria ya te tienen fichau a la minima entre rejas... te quedaras sin tu fantastica bici y sin poder ir a Hawai!!!
jajajaj al principio me e asustado yo tambien... que disfrutes!

JULEN BAZTARRICA dijo...

jajajjaaj!!! que jarto tio! buff...me he acojonado hasta yo! Vaya p. casualidad tio...

Anónimo dijo...

Estoy escuchando la música que me pasaste....